Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan las solicitudes en SSP para ingresar a la Policía Estatal Acreditable

- Se cuenta con 450 lugares disponibles para nuevo ingreso: Vocero

- Las diversas prestaciones que se ofrecen resultan atractivas para los postulantes

Alicia Aguilar Guevara Tlaxcala, Tlax. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto González Quiroz, aseguró que están recibiendo muchas solicitudes de personas que desean ser parte de la Nueva Policía Estatal y que incluso en caso de llenar el cupo de 450 lugares, se podrían dar más espacios.

Explicó que si las personas cumplen con sus requisitos y se quedan en esta generación van a empezar en los primeros días de septiembre, “pero en caso de que se llenen los 450 lugares como quiera vamos a buscar la manera de aceptarlos, que tengan ya un salario dentro de la Secretaría de Seguridad Pública; aunque comience su capacitación en la academia hasta enero”.

Indicó que el alto número de solicitudes que han recibido, tiene que ver con los beneficios que se ofrecen, ya que ahorita el policía que tiene el salario más bajo gana 11 mil pesos al mes, para fin de este año va a estar ganando 12 mil pesos, tienen seguro social, prima vacacional, plan de retiro, seguro de vida.

“Esto se hace atractivo para las personas en el sentido de que hoy en día ser policía en Veracruz ya no es una chamba, es parte de un desarrollo dentro de la carrera policial”.

El Vocero, refirió que está llegando gente de diferentes partes del estado y la ventaja es que se les facilita el transporte para que viajen de sus delegaciones hasta la academia de Policía en el Lencero.

Explicó que se les apoya con dos documentos para hacer su trámite: la Carta de No Inhabilitación y la Carta de Antecedentes No Penales, asimismo, se les apoya para que se realicen sus exámenes clínicos sin ningún costo y la radiografía de tórax que es obligatoria y la pide el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La capacitación para quienes ingresen a las fuerzas policiales es constante, cualquier persona que entre en la Secretaría, primero tiene que pasar por el curso básico y entonces dependiendo de sus actitudes, preparación y del nivel de compromiso que vaya teniendo se les va escogiendo para que tomen diferentes cursos, que es el convenio que está suscrito con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA), la Marina y Policía Federal otorguen continuamente estos entrenamientos.