Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentar impuesto a la nómina al 3% no es capricho del Gobernador: CCE

El nuevo presidente José Manuel Urreta defendió que la decisión que se analiza no es exclusiva de Veracruz, otras entidades la consideran

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario restaurantero e industrial José Manuel Urreta asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial sustituyendo a Marcos Orduña Alcocer, explicó que el aumentar del 2 al 3 por ciento el impuesto a la nómina no es ningún capricho del Gobernador, sino que es una atribución que tiene y la ley se lo permite.

Al empresario por supuesto que si le pegan el que se pueda dar mayores aumento a los impuestos, mayores cargas, es cierto. Pero esta decisión que se analiza incluso no es exclusivo de Veracruz, ya es discusión nacional, otros estados la consideran.

Pareciera que a muchos nos molesta pagar impuestos, pero no es que nos guste, lo que nosotros esperamos es que se puedan hacer bien las cosas con los recursos públicos eso es lo más importante.



Admite que el sector hotelero reclama un pendiente del impuesto al hospedaje pero ignora cuanto sea el faltante, aclara que el eliminar el fideicomiso administrador de ese impuesto y trasladar un uno por ciento más al impuesto a la nómina es algo que el Gobierno puede hacer más allá si se está de acuerdo o no.

Sobre la situación del SASM y el conflicto laboral pidió mesura y tiene confianza en que todo se resuelva satisfactoriamente para todas las partes incluyendo a la base laboral.

Mencionó que la empresa MAS les explicó de manera detallada las acciones para este cambio, una transición que no es fácil, con todos los adeudos del SASM, pensamos que la empresa lo va hacer bien, se tendrán los elementos, transparencia total con un fideicomiso, creemos que la relación que se tenga con el sindicato será buena, debemos esperar. No tomar partido, es un tema del municipio o de la conurbación.



Desde su punto de vista la empresa se debe esmerar en atender los muchos rezagos del SASM porque hay dependencias que no pagan el servicio, una cantidad inimaginable de usuarios que no pagan el servicio del agua. Además las redes del agua son viejas, donde no existe la red de agua pluvial se debe llevar con la red de aguas negras.

En plática con reporteros en las oficinas de este organismo dio a conocer la integración de dos vicepresidencias dentro del Consejo Coordinador Empresarial, la primera estará quien además encabeza la CMIC, Félix Grajales y como segundo vicepresidente Ángel Carrano Castro quien va como segundo vicepresidente.

Explicó que el Consejo Coordinador Empresarial está formado por treinta organismos empresariales, buscará ser un referente para el Estado. Se buscará entre otros objetivos apoyar a las cámaras y organismos para destrabar cualquier conflicto o problemas con instancias de los tres niveles de gobierno.