Las cuotas de un peso diario que actualmente pagan los comerciantes del mercado Emiliano Zapata al ayuntamiento, aumentarán con el reordenamiento, expresó el Director de Comercio y Desarrollo Municipal, Rodolfo Jesús Herrera.
El funcionario explicó que las cuotas que se cobran realmente son mínimas y no alcanzan para cubrir los gastos que genera el mantener este zoco, que es uno de los más grandes de la entidad veracruzana.
Dijo que es probable que este proyecto entre en funciones en cuanto tránsito deje de depender del estado y pase a ser administrada por la autoridad local, de igual forma en cuanto se tenga el centro de transferencia y el padrón actualizado de los vendedores de este zoco.
Y es que el tema del padrón de comerciantes ha causado mucha inconformidad debido a que cada líder de las organizaciones del mercado tiene una cifra y esta difiere de la que posee el ayuntamiento, pero para la Dirección de Comercio es importante que se tenga, ya que con el podrán detectar quienes realmente no son comerciantes del “Zapata”.
Con referencia a los sanitarios, destacó que no se abrirán por las noches, pues quien compra lo hace en el transcurso del día hasta antes de que anochezca, aunque cabe hacer mención que esta situación fue de las inconformidades que manifestaron los comerciantes y por la que llamaron arbitraria a la autoridad municipal.
Antes de concluir puntualizó que en cuanto entre en vigor el proyecto de reordenamiento del mercado, esperan que los elementos de tránsito, pongan orden en las calles, que principalmente los miércoles y sábados, son invadidas por quienes comercializan sus productos.