Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó 20% violencia familiar durante cuarentena, en Coatzacoalcos

- Mayoría son mujeres, casos son atendidos por redes sociales: Instituto Municipal de la Mujer

- Agresiones psicológicas son las que más se acrecentaron: Esmeralda Mora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la contingencia sanitaria los casos de violencia familiar en Coatzacoalcos aumentaron en un 20 por ciento, según cifras del Instituto Municipal de la Mujer.

Esmeralda Mora Zamudio directora de la oficina, expuso que son las agresiones psicológicas las que más se acrecentaron durante este tiempo.

Manifestó que actualmente reciben de cuatro a siete llamadas de manera diaria durante esta cuarentena, mismas que son atendidas vía redes sociales.

“La mayoría son mujeres y la mayoría es terapia psicológica, es lo que nos piden y lo que más requieren en este momento, pero si no lo atendemos se puede derivar una violencia física entonces tenemos que evitar ese tipo de cosas. Sí nos hemos dado cuenta que ha aumentado considerablemente, hablamos de un 20 por ciento”, comentó.

A decir de la funcionaria, antes del encierro, de manera mensual captaban hasta 68 reportes de violencia familiar, los cuales eran atendidos de manera física en las oficinas del IMM.

Actualmente los casos son atendidos a través de la página oficial de Facebook, en donde les brindan terapia, para evitar que caigan en agresiones físicas.

“Nosotros manejamos por mes, el último reporte normal, cómo podemos decir fue en febrero, alrededor de 68 en todo el mes, pero las estadísticas se han incrementado”, dijo.