Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó 400% demanda de ayuda a casa asistencial “Santa Ana” de Boca del Río

Recibió a familiares de pacientes de COVID-19 internados en el Hospital Regional

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los últimos meses, debido a la pandemia del COVID-19, la demanda de ayuda asistencial en la "Casa Santa Ana" se incrementó en un 400 por ciento, tanto de familiares de pacientes enfermos de Coronavirus en el Hospital de Boca del Río como de personas que se quedaron sin empleo.

A decir del padre de la parroquia de Santa Ana, Cecilio Herrera, señaló que se requirió habilitar nuevas instalaciones para poder alojar a las personas que pedían asilo hasta por un mes que dura el tratamiento.

"Es para atender a las familias de enfermos de COVID. Sabemos que el Hospital Regional de Boca del Río es un hospital COVID y venía gente de la zona de Los Tuxtlas, de Coatzacoalcos y personas de escasos recursos que no tenían para rentar una habilitación y una semana, dos semanas y un mes de estar a la intemperie y eso movió al hogar", dijo.



Ante la demanda de apoyos, se realizará la rifa de un automóvil para reunir recursos para adaptar un inmueble denominado Casa "Santa María", para dar ayuda a personas afectadas por la crisis sanitaria.

Además de alojamiento, se ofrecen alimentos, apoyo psicológico y despensas a personas que han perdido su empleo.

"Antes de la pandemia se daban 170 despensas a las familias que pertenecen a los lugares del territorio parroquial que el Mandinga, Playa Libertad, Conchal, después de la pandemia empezaron a incrementar a 200, 300, el último mes entregamos 700 despensas, de abril a hoy, más de 3 mil despensas, todo los días la gente se va sumando y también dona despensas", señaló Patricia Rodríguez de Muñiz, directora de casa Santa Ana.



Se han otorgado 14 mil comidas y dado alojo a más de 200 personas que arribaron a pedir ayuda pues son familiares de pacientes de Coronavirus.

Piden ayuda a la población y que adquieran boletos de la rifa, los cuales cuestan 100 pesos.