Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento al precio de combustibles traerá afectaciones fuertes al sector de transporte

- Al menos el primer mes tendrá que ser absorbido de las utilidades: Óscar Chávez

- Solicitarán a la SCT autorización para incrementar tarifas del transporte de carga

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la zona norte de Veracruz, Óscar Chávez Hernández, dijo que el aumento en los combustibles al arranque de este 2015 traerá afectaciones fuertes al sector de transporte de carga.

En entrevista, el líder cenecista indicó que al menos en el primer mes, el incremento en la gasolina y el diésel tendrá que ser absorbido de las utilidades de los transportistas, ya que no pueden aumentar sus tarifas sin previa autorización del Gobierno Federal.

“De antemano sabemos que dejaremos de ganar un poco, pero bueno, es algo con lo que hemos estado luchando desde hace mucho, que el aumento de la gasolina termine. Hemos hecho huelgas, manifestaciones, plantones, pero esperemos que ahora sí sea el último gasolinazo”, declaró.



En breve, indicó, se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se autorice el incremento en las tarifas del transporte de carga; actualmente el tabulador es de 72 pesos por cada kilómetro recorrido.

Chávez Hernández indicó que la tarifa se aumente al menos a 84 pesos por cada kilómetro recorrido.

“Esperamos que la SCT aumente las tarifas vigentes en los siguientes días, como lo hace cada año, de cualquier forma nosotros presentaremos una propuesta de aumento en caso de que no se vea nada claro”, apuntó.



El líder de los materialistas de la zona norte del Estado dijo que no obstante las complicaciones por el aumento en el combustible, el 2015 pinta favorable para el sector, por las obras que se tienen en puerta.

Detalló que en la zona de Poza Rica se inició la construcción de un muro de contención, que permitirá dar empleo no sólo a los 600 transportistas agremiados a la CNC en esa región, sino al mismo tiempo a obreros de la CROC, CTM y CNOP.

“A pesar de nuestras diferencias hay que reconocer que estamos unidos siempre que vienen obras grandes para evitar ser desplazados por sindicatos nacionales, es algo que hicimos el año pasado y por lo que logramos que las obras se quedaran con nosotros”, declaró.