Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de 1% al impuesto sobre la nómina no "pegará" a empresarios: Diputado

Ante el reclamo de que es una excesiva carga fiscal, Callejas Arroyo afirmó que no les afectará pues “ya lo pagan”

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Juan Nicolás Callejas, desestimó los comentarios hechos por empresarios, los cuales denunciaron como una excesiva carga fiscal las nuevas iniciativas de ley hechas por el gobernador Javier Duarte.

"Todos pagamos impuestos, no sé si ustedes no paguen, pero todos pagamos impuestos, los maestros, todos (...) yo creo que ese es un discurso ya agotado y que siempre lo usan, yo creo que ahora la producción del Estado es otra", argumentó.

Refirió que la propuesta de desaparición del impuesto de 2 por ciento al hospedaje se compensaría con el aumento al impuesto a la nómina, la cual quedaría en 3 por ciento y descartó que éste lo tengan que pagar todos, pues solamente los dueños van a hacer ese gasto y no les va a "pegar", pues actualmente ya lo pagan, aunque en mejor porcentaje.



"No se les pega, ya lo están pagando. Y la compensación de que estamos en un Estado turístico y entonces se atrae más inversión y eso es lo importante, porque al suspenderse el impuesto al hospedaje, pues yo creo que con más alegría vienen a visitar las instalaciones del estado de Veracruz", señaló en una atropellada entrevista, pues su seguridad conformada por maestros, empujaba exageradamente a reporteras y reporteros para que no tocaran a su líder.

Mencionó que así viene la iniciativa, la cual apenas se va a analizar ya que se acaba de turnar a Comisiones y dijo no poder hablar de más por respeto al Congreso.

Al respecto de los aspirantes a la gubernatura, el Diputado local aseguró que es amigo tanto de Héctor Yunes como de José Yunes y bromeando expresó: "si me preguntas quién pudiera ser, pudiera ser un Yunes".