Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con filtro sanitario en el Centro, orizabeños pasearon en pareja y familia

Muchos de ellos no usan cubrebocas o lo llevan mal puesto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque este segundo día de restricción de movilidad se observó un poco menos de población en el centro de la ciudad, muchos ciudadanos han ignorado por completo los esfuerzos de la autoridad municipal y estatal por reducir el índice de contagios de COVID-19.

En las calles blindadas por el filtro sanitario, la población anda de paseo, en pareja y familia y, sobre todo, muchos de ellos sin cubrebocas o con éste mal puesto, pues únicamente se cubren la boca, pero dejan la nariz libre, aunque con ello intentan pasar inadvertidos ante los elementos de policía y Protección Civil que cuidan el ingreso al perímetro del primer cuadro.

A pesar del llamado directo del alcalde Igor Rojí para cuidar a niños y adultos mayores y evitar salir de la casa, en las calles del centro, sobre todo Madero entre Oriente 6 y Colón, hubo familias completas paseando, muchos sentados comiendo un helado o caminando con éste en mano.



Personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se instaló con algunos módulos para regalar botellas de gel antibacterial y recordar a la población que traía mal puesto su cubrebocas de la importancia de tener bien colocado para evitar contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, entre los ciudadanos se observó que hacían caso omiso del uso del cubrebocas, pues por ejemplo empleados de la librería Michelle 2 de Colón, de una ferretería Arran y del local Crisma no usaban cubrebocas.