Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun en pandemia, se debe atender la procuración de justicia, dicen abogados de Orizaba

Temen que vuelvan a suspenderse actividades en Juzgados por un tiempo más largo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/02/2021

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas manifestaron su temor porque en próximas fechas vuelvan a suspenderse las actividades por un tiempo más largo en los juzgados.

Indicaron que sin duda alguna comprenden la pandemia del Coronavirus y las restricciones que ésta exige. Sin embargo, comentaron que también se requiere atender la procuración de justicia.

Los abogados temen que hoy o en próximos días se dé un anuncio en referencia a que volverán a cerrar por más de una semana o hasta una semana los juzgados, pues el riesgo de regresar a semáforo rojo es latente, como ya lo han expresado las autoridades.



Expusieron que ahora, con el trabajo realizado en los juzgados, aunque es lento y al avance es muy poco, "al menos al día cada abogado puede tener una cita; cerrar los juzgados será aún más complicado", expresó el litigante Antonio Aguilar.

Recordaron que algunos de los justiciables han decidido abandonar sus casos, luego de que los acuerdos, las sentencias y las audiencias tardan mucho en llegar.