Debido a que aún nos encontramos en la temporada invernal, las autoridades de salud están enfocadas en atender lo referente a las enfermedades respiratorias; sin embargo, en la entidad ya se comienzan a ver casos de dengue, indicó el médico Adrián Arellano Muñoz.
Destacó que en el boletín epidemiológico de enero ya aparece Veracruz con casos de dengue, por lo que es importante que se comiencen a tomar las medidas necesarias para evitar que se dé una epidemia como la del año pasado.
Consideró que lo más importante es no cerrar los ojos a la realidad, "porque si cerramos los ojos a la realidad no vamos a ver nada y lo que menos vemos a ver es la cantidad de mosquitos y de enfermedades de las que está habiendo incidencia".
Comentó que a las autoridades estatales y municipales les corresponde iniciar campañas de descacharrización, hacer la eliminación de todo tipo de estancamientos de agua y fumigar en donde sea necesario.
Agregó que también a la población le toca hacer su parte, como es limpiar sus patios y azoteas de cacharros, no tener acumulamientos de agua, usar repelente, tener mosquiteros en puertas y ventanas y dormir con pabellón.