Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no aprueban permiso de construcción a Plaza Bicentenario, en Veracruz puerto

La Secretaría de Hacienda considera poco redituable el proyecto: APIVER

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal comentó que el proyecto de la Plaza 500 años aún no es aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que aunque han enviado este proyecto en tres ocasiones a esta dependencia, sin embargo, todavía no tienen permiso de construcción pues la SHCP considera "no productivo" el proyecto.

"Sigue igual, estamos a la autorización de la Secretaría de Hacienda, esperemos que en el transcurso de este mes nos autoricen o las nieguen. Si no las niegan ya veríamos que otra cosa hacer, hemos mandado tres veces el proyecto, dos veces nos la han rechazado", dijo.



Fernández Carbajal señaló que la SHCP insiste en que este proyecto no generará importante derrama económica, pues al ser una plaza turística sus ingresos anuales no son medibles, lo que inquieta a dicha Secretaría.

"Nosotros lo estamos manejando como parte del proyecto puerto sustentable, en colaboración con el municipio para tener unos atractivos turísticos pero el recurso que entraría no es medible, no hay una justificación para esta inversión", mencionó.

El director de APIVER señaló que la zona donde se construirá esta plaza será en un terreno donde estaba ubicada una bodega automotriz que generaba 25 millones de pesos anuales, por lo que la SHCP duda en otorgar el permiso pues esta bodega se suprimiría y dejaría de percibir este recurso.



Agregó que en caso de que se apruebe este proyecto, invertirán 80 millones de pesos para la construcción de esta plaza 500 años.