Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no concluye investigación sobre origen de incendio forestal en Las Vigas

CONAFOR y SEDEMA siguen retirandoárboles muertos y reforestando, en San Juan del Monte: Alcalde

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

Actualmente, se cuenta con un avance muy importante con respecto de los trabajos de reforestación en las más de 815 hectáreas afectadas por el incendio en la reserva de San Juan del Monte.

En entrevista, el alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, confirmó que tanto la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) como la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) han estado trabajando de manera muy intensa y técnica para limpiar la zona de árboles muertos, así como en la siembra de nuevos.

Afirmó que todavía falta mucho por hacer, dado que es un trabajo a largo plazo, pero la realidad es que ha habido una intensa labor por parte de las dependencias federales y estatales.



Manifestó que aunque la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) ha estado haciendo las investigaciones pertinentes, todavía no se tiene un resultado para conocer si el siniestro fue provocado o por causas naturales.

El Presidente Municipal acotó que en estas labores, el Ayuntamiento que encabeza también ha estado aportando lo necesario para ayudar a las instituciones intervinientes.

El Edil expuso que muchas hectáreas quemadas afortunadamente reverdecieron, por lo que ahí lo único que se hizo fue un saneamiento para que la vegetación tomara su cauce.



Tomando en cuenta que se prevé que el próximo año sea igual de seco que este 2019, apuntó que ha habido capacitaciones con la finalidad de que todos se encuentren preparados en caso de presentarse una conflagración similar.