Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no consiguen terrenos para reubicar a afectados de huracanes Karl y Matthew

No saben el número exacto de familias, pues algunos se niegan a dejar sus domicilios

Carolina V?zquez Tlacotalpan, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Continúa el gobierno de Veracruz en busca de un terreno para reubicar a las familias afectadas por las inundaciones derivadas de los fenómenos meteorológicos "Karl" y "Matthew" que golpearon la entidad en el año 2010, informó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

“Vamos a adquirir un predio aquí en condiciones seguras, ya está el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano y la Vivienda (INVIVIENDA) y Patrimonio del Estado en trato y una vez que tengamos terrenos iniciaremos los acuerdos con las personas que serán reubicadas”.

Entrevistado previo a la misa en honor a la virgen de La Candelaria, en el municipio de Tlacotalpan, el funcionario estatal dijo que este municipio es ejemplo de renacimiento y una cultura de sobrevivencia después de las inundaciones que provocaron “Karl” y “Matthew”.

En ese sentido, manifestó que ha habido un fuerte apoyo de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa al municipio de Tlacotalpan por lo que se trabaja para dar el respaldo a las personas que resultaron afectadas hace casi dos años.

“Está por iniciarse el programa de reubicación de viviendas para este municipio, el cual se realizará a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) e INVIVIENDA en la gestión de recursos…se trabaja en la validación del censo”.

Montiel Montiel rechazó proporcionar el número exacto de familias que serán reubicadas y es que dijo, hay familias que aún se niegan a ser trasladadas a zonas seguras y con ellas se mantiene diálogo permanente.

Dijo que muchas de las personas asentadas en estas zonas de riesgo se encuentran en zonas federales, por ello, apuntó quetrabajan con el gobierno municipal y la Federación.

Asimismo, señaló que se está trabajando en la realización de otras obras con las cuales permitirán un mejor desarrollo para el municipio, citó como ejemplo la construcción del libramiento de Tlacotalpan.