Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no hay sanciones por agresión a docentes hace 2 años en Xalapa, reprocha COPIPEV

El tema se turnó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recordaron integrantes de la Coalición

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

A dos años de la agresión que sufrieron docentes durante la manifestación pacífica que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, cuando aún era gobernador Javier Duarte de Ochoa, las autoridades no han emitido sanciones en contra de los responsables; aseguraron integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV).

Los adheridos de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, expusieron que tras los incidentes orquestados por Flavino Ríos Alvarado, se interpusieron denuncias ante el Ministerio Público; además de quejas ante Derechos Humanos.

Por tal motivo, ya se turnó el tema a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ahora sólo esperan los resultados.



Una de las agraviadas, de nombre Xóchitl Martínez Ramírez, recordó cómo Flavino lo aceptó ante la prensa y pese a las pruebas y las declaraciones de lesionados, no hay solución.

“Los maestros no somos delincuentes, nosotros trabajamos durante 30, 40 o más años para servir al estado de Veracruz en la formación de profesionistas; sin embargo, fuimos tratados como delincuentes”, aseveró.

Por otro lado, informaron que solicitan el apoyo de la población para juntar 3 mil firmas y así poder llevar al Congreso la iniciativa de ley que brinde autonomía constitucional al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).