Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aún se desconocen las causas de la muerte de los delfines que aparecieron en Boca

Probablemente murieron por causas naturales y no por contaminación, explica Miguel Ángel Barragán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

A decir del coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz, Miguel Ángel Barragán, dijo que aún no se tienen los resultados de la autopsia que se le realizaría a los delfines que aparecieron en las playas de Boca del Río.

“Todavía no se determina, de entrada se tomaron muestras, para ser analizadas porque no presentan golpes, no presentan magulladuras, se levantaron las actas correspondientes y el análisis es nada más para determinar si fue un agente externo el que provocó la muerte de estos animales”.

Sin embargo, explicó que en esta época del año es cuando se dan las corridas de los grandes cardúmenes de peces que recorren el Golfo de México y entre ellos se golpean algunos o se extravían.

Comentó que ya es el cuarto caso de delfines que aparecen muertos en lo que va de este año; sin embargo, descartan la posibilidad de que se trate de contaminación lo que provoque el deceso de estos animales.

“A mí me preocuparía que fueran más animales, ya llevamos cuatro seguidos, uno de ellos en avanzado estado de descomposición, lo cual quiere decir que murió en la parte norte del golfo de México, ese sí ya traía algunas mordidas que es obvio porque muere y llegan otros y comen”.

Reconoció el trabajo que han realizado los elementos de Protección Civil de Veracruz, Boca del Río y Chachalacas, quienes han avisado sobre los arribos de los delfines.

Resaltó que probablemente los delfines murieron por causas naturales y no por contaminación porque son animales de altas profundidades.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax