Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún sin confirmar SIOP sobre obras que se realizará para Coatzintla

Sólo se sabe que pretende invertir en la carretera Poza Rica-Coatzintla y el libramiento “Bicentenario”

Lidia López Coatzintla, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de anunciar inversión por más de 400 millones de pesos para municipios de la zona norte de Veracruz, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) aún no ha proporcionado información al ayuntamiento de Coatzintla sobre el proyecto de obra para la segunda etapa de la reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla, tampoco sobre los trabajos que se pretenden para el libramiento “Bicentenario”.
En la presentación que realizó el subsecretario de SIOP, Fernando Elías Guevara, a empresarios y alcaldes de algunos municipios, de manera técnica la información no ha llegado para el Ayuntamiento de Coatzintla, donde se pretende inversión del gobierno estatal para dos obras, la carretera Poza Rica-Coatzintla y el libramiento “Bicentenario” que son vías de comunicación de importante afluente vehicular y unen con municipios vecinos, como Papantla y Poza Rica.



“Nos solicitaron que complementáramos un proyecto que de manera inicial solicitamos a la SIOP, para realizar los trabajos en el Bicentenario, nos pidieron complementar con estudios de mecánica de suelo y donde la SIOP puso los laboratorios y nosotros pagamos. Sabemos que tienen interés en esta obra, pero hasta el momento no nos han informado”.

En cuanto a la segunda etapa de la construcción de la carretera Poza Rica-Coatzintla, dijo que tampoco han recibido información, pero hay interés porque estas obras se realicen y se concluyan pronto porque son más de 30 mil habitantes de la cabecera municipal que utilizan estas vías para realizar diversas actividades en los municipios vecinos, principalmente a Poza Rica.