Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún sin definir ubicación de videocámaras en Xalapa para prevenir el delito: Regidor

- En 2 semanas deberán estar aprobados los puntos para iniciar el proyecto

- Pueden tomar fotografías de placas y rostros de conductores y peatones: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com

Hasta el momento los proyectos validados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado son las cámaras de videovigilancia que manejará el C4 y que serán adquiridas con recursos del SUBSEMUN del Ayuntamiento de Xalapa.

A decir de Lino Jiménez, regidor del Ayuntamiento, se comprarán siete cámaras de tecnología de primer nivel con las cuales se podrán tomar fotografías de las placas y conductores cuando incurran en una infracción.

"De última tecnología y son para vigilancia y para prevención del delito, fotografías de coches que van circulando para ubicar sí son robados o tienen algún reporte".



De igual forma mencionó que sostendrán reuniones con el C4 para ver dónde se van a instalar y en qué parte de la ciudad hacen más falta.

"Ellos van a decir en qué polígonos de la ciudad van a poderlas instalar y ya empezar a tramitar el tema de las cámaras para que quede asentado las especificaciones de las cámaras y cantidades de cámaras".

Se calcula invertir ocho millones de pesos para ocho cámaras de videovigilancia de última generación.



El Ayuntamiento propuso instalar una cámara en la zona de Los Lagos, otra en la entrada a la ciudad de Xalapa por la carretera México, cerca de Finanzas y una más en la entrada a Xalapa por la carretera Veracruz.

"Esa es la propuesta del Ayuntamiento, todavía falta de la Secretaría de Seguridad Pública y sobre eso se decide; hay un análisis delincuencial, pero para prevenir el delito donde hay mucho flujo de vehículos y no tienen personal que esté checando vehículo por vehículo, con las cámaras vamos a poder tener un chequeo de los vehículos que entren y salgan de la ciudad".

En el centro de la ciudad también se instalarán algunas cámaras y se reforzará la vigilancia con los rondines de motociclistas y de policías a pie.



A más tardar en dos semanas estaría definido todo para poder iniciar con el proyecto de instalación.