Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque acudan a Tribunal, nadie se escapará de la justicia si cometió irregularidad

Francisco Garrido comentó que a la fecha existen 17 mil mdp que el Gobierno estatal no ha podido solventar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, dijo que aunque el Gobierno del Estado recurra al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en torno a las observaciones y denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, “nadie se va a poder escapar” a la justicia si cometió una irregularidad en el actual gobierno.

“Todo tiene su tiempo jurídico, nadie se va a poder escapar de un tema en donde no han sido capaces de resolver, los va a alcanzar en algún momento todo ese tipo de situaciones a quienes hemos llamado a que resuelvan”, declaró el legislador local independiente.

En ese sentido, también criticó que el auditor general del Estado, Juan Manuel Portal, salga recurrentemente a los medios a descalificar a Veracruz, cuando a su parecer se requiere de un informe general de las finanzas y observaciones en las dependencias estatales y federales de todo el país.



Garrido Sánchez subrayó que a la fecha existen unos 17 mil millones de pesos que no han podido ser solventados por el Gobierno estatal, lo que es urgente que sea atendido.

“Si no queremos que hablen mal de Veracruz deberíamos de comenzar por resolver desde la casa, pero también el Auditor General no es su posibilidad el estar todos los días en los medios de comunicación de lo malo que es Veracruz”, consideró el diputado local.

Dijo que con esto, el Auditor General está realizando “una campaña en contra de los veracruzanos”, aunque sea cierto que hay algunas cosas que se están haciendo mal en lo que se refiere a la solventación de las observaciones de la ASF.



“Esto no exonera a Veracruz, simple y sencillamente no ha habido capacidad en quienes tienen que responder (…). Nosotros hemos hecho llamados a la Contraloría para que resuelva y no hay avances”, subrayó el legislador.

Finalmente, rechazó que los diputados del Congreso del Estado puedan generar una responsabilidad administrativa al aprobar las Cuentas Públicas que resultan con denuncias y observaciones de la ASF.

“Nosotros validamos entre todas las fuerzas políticas, por eso tenemos que esperar incluso el próximo informe de la Cuenta Pública de 2015, pero la parte del ORFIS y del Congreso hemos estado al pendiente de que se entregue la información a la Federación”, agregó.