Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aunque aspire a dirigir PRI, Lorena Piñón no cumple requisitos y además sería expulsada

Fue candidata del PAN y ni siquiera cumple con los 10 años de militancia priísta: Armando Barajas, consejero del partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Lorena Piñón, no cumple con los requisitos para contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que enfrenta un proceso de expulsión, mencionó el consejero nacional del partido tricolor, Armando Barajas Ruiz.
 
Durante entrevista, el consejero priísta explicó que Piñón fue candidata a diputada por el Partido Acción Nacional (PAN).
 
En este sentido, adelantó que será este 27 de junio cuando se deba presentar ante la Comisión de Justicia Partidaria, pues es la fecha que le corresponde para la audiencia de alegatos y desahogo de pruebas.
 
A decir de Barajas Ruiz, la aspirante tampoco cumple con los 10 años de militancia priísta.
 
“Porque fue candidata al distrito séptimo local por el PAN en 2015 y 2016, por lo tanto al momento de haber sido candidata por un partido antagónico al del PRI, no cumple con la militancia que se requiere para ser candidata”.
 
Es por ello que Barajas Ruiz recordó que primero solicitó su suspensión, por haberse registrado como candidata con un partido político diferente.
 
Para finalizar, dijo desconocer las intenciones políticas de Lorena Piñón ya que ella sabe que no cumple con los requisitos que marca la propia convocatoria para buscar la dirigencia nacional del partido.
 
Cabe mencionar que el pasado fin de semana, Piñón se registró como aspirante a la dirigencia nacional del PRI, sin embargo, y a decir del consejero nacional, ni siquiera cumple con los requisitos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe