Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque campesinos reclamen, Gobierno estatal no puede pagarles proyectos pasados

- Por ley, SEDARPA está impedida para entregar recursos de ejercicios pasados, señala titular de dependencia

- Eduardo Cadena acusa que líderes mueven protestas pese a esta situación; no se les pagará “cuotas”, advierte

Ángel Camarillo / Exclusiva Xalapa, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) no cederá a presiones de asociaciones de campesinos y no destinará "cuotas" a los líderes, advirtió el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón.

“A los líderes se le dijo que no hay trato preferencial, es el mismo trato con todos y no va a haber cuotas para las organizaciones campesinas y todo es con los productores”, dijo.

Cadena Cerón admitió que se han acercado a la secretaría agrupaciones de productores a “pelear” los recursos de ejercicios pasados, situación impedida por ley para la dependencia.



“Les digo: eso ya fue, proyectos aprobados, pero sin suficiencia presupuestal, las mismas reglas dicen que no son pagables con el nuevo presupuesto”, dijo.

Y es que alertó que ha habido "intermediarios" que mueven a los productores a exigir recursos de los dos gobiernos anteriores, a lo que el funcionario les responde que nuevamente ingresen sus proyectos.

Indicó que por lo anterior, ha habido diálogo en la SEDARPA, y que por lo tanto no existen motivos para que las agrupaciones “tomen” la dependencia.



“Mientras yo los atienda, les diga la verdad y como están las cosas, no tienen porque tomar las instalaciones, y el día que me niegue a atenderles, entenderé su molestia; pero mientras platiquemos con ellos, una o dos horas, no hay motivo para que vengan a cerrar”, expresó.