Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque cerraron por contingencia, algunos insisten en ir a parques de Orizaba

Ya con menor afluencia de personas en calles, adultos mayores todavía se observan en parques

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Luego de la Declaratoria de Emergencia que hiciera el Ayuntamiento de Orizaba por la pandemia de coronavirus, la mañana de este martes se comenzó a ver menor número de personas en las calles.

Sin embargo, algunos se rehúsan a acatar las medidas impuestas por la autoridad al argumentar que pueden circular con toda libertad porque México es un país libre o que si alguien está contagiado, pues “ya qué importa”.

En el parque central “Apolinar Castillo”, algunos adultos mayores todavía continuaban sentados en algunas bancas.



Sin embargo, oficiales de la Policía Municipal de manera amable invitan a todas las personas a que se retiren, pues los anuncios que hacen énfasis en que el parque está cerrado son bastante evidentes.

De igual forma, se ha visto menor afluencia de personas en las calles, aunque gran parte de la población adulta mayor.

A través de las carteleras municipales y de perifoneo que van realizando las diferentes patrullas de la Policía Municipal, el Gobierno va recomendando a la gente cuidarse, acatar las medidas de sana distancia, lavarse las manos y también les recuerdan que los parques y sitios culturales y deportivos están cerrados y que deben de respetar esta instrucción de las autoridades, pues es un acuerdo hecho por el comité municipal de Protección Civil.