Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque digan lo contrario, cultura de la corrupción va en auge: Obispo de Orizaba

- Eduardo Cervantes Merino exhortó a recuperar valores sociales

- “Hermanos, no podemos seguir echando culpas como pasa hoy en la vida social, política y económica del país”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com

A pesar de lo que se diga, la corrupción está en pleno auge y la cultura social sigue lastimada por la violencia e inseguridad, consideró el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino

"La corrupción está en pleno auge aunque digan otras cosas", dijo.
Refirió que cada persona tiene que abonar a que las cosas mejoren en la sociedad, donde: "debemos por ejemplo pensar en cómo nos tratamos en las casas, en los centros de trabajo, ver la cultura que denigra en los procesos educativos a quienes hablan de Dios y los valores trascendentes".

El prelado apuntó que “están faltando los valores”, por eso hoy se tiene que trabajar en la familia, en el barrio, en la parroquia, promoviéndolos y llevando la alegría de la palabra de Dios, que genera el encuentro con Dios.

"Hermanos, no podemos seguir echando culpas como pasa hoy en la vida social, política y económica del país. Tenemos que ser responsables y asumir lo propio que nos toca y en el campo del Evangelio toca mucho que hacer al papá, a la mamá y a los hijos", agregó.

Concluyó lamentando que en la actualidad se descalifique la fe cristiana con mucha facilidad "y en ciertos foros de decisiones a través de las leyes, a través de quienes se suben a la tribuna descalifican y hasta algunos nos han tachado de ignorantes".