Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque el Banco de México reporta crecimiento económico, no se ve reflejado: Martín Capistrán

Esperan cerrar el año con un crecimiento del 4% e iniciar el 2013 con una economía más fuerte

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El titular de Coparmex en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, informó que el Banco de México ha reportado un crecimiento sostenido en la economía no sólo a nivel nacional sino estatal en este primer bimestre del año.

En entrevista posterior a la presentación del Festival Internacional de la Salsa, indicó que los crecimientos pequeños no se ven reflejados en los bolsillos de los veracruzanos, sin embargo en términos macro es positivo este crecimiento económico.

“Esperemos que el primer trimestre del año lo cerremos con un crecimiento de uno por ciento, lo cual prospecta que podemos cerrar el año con 4 por ciento lo cual será positivo, siendo bueno tomando en cuenta que las elecciones distraen los temas económicos”, detalló.

Dijo que el proceso electoral distrae los temas económicos pues se mantiene la incertidumbre de quién será el próximo presidente de la República, así como los diputados federales y senadores del país.

“Por lo cual para el 2013 esperamos tener una economía más fuerte, más sustentable y eso se basa en las propuesta de los candidatos, y el presidente de la República, quien tiene que planear la economía del país, el crecimiento económico”, dijo.

El titular de la Coparmex, indicó que los números fueron proporcionados por el Banco de México sobre el crecimiento económico, sin embargo el retroceso en dicha materia por el endeudamiento, la falta de transparencia de la cuenta pública no se ve reflejado en la economía “pues no son números que salgan a la luz”.