Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque empresarios sean favorecidos con contratos, no olvidarán deuda: Empresas SOS

Proponen que Gobierno estatal les dé trabajo y “paguitos” de la vieja deuda

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Aunque el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez beneficie con contratos al gremio empresarial, los acreedores no olvidarán la deuda institucional del Poder Ejecutivo.

El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, recordó la propuesta de que la nueva administración apoye con obras y servicios a los proveedores y a la vez se sigan pagando los adeudos heredados de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

"Esto parte de una propuesta que hacemos nosotros, que entendiendo la problemática económica que tendrá la nueva administración y de afrontar el tema de pagos con proveedores, de esperar, siempre y cuando nos den trabajo", dijo.



Advirtió que los acreedores del Gobierno del Estado no olvidarán la deuda, cuya liquidación exigen desde hace cuatro años.

"La flexibilidad es que nosotros proponemos que si el Gobierno tiene presupuesto para bienes y servicios por los que fuimos contratados y hoy nos deben, entonces que nos contrate y nos siga pagando puntualmente y en abonos, paguitos", propuso.

Con lo anterior, Castañeda Nevárez planteó que los acreedores pueden resolver el problema del Estado y el problema económico de las empresas, a la vez que se oxigena la economía de Veracruz.