Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no opera en el Estado, Salud destinará 1.5 mdp a programa “Aborto Seguro”

De este monto, Gobierno Estatal aportará sólo 280 mil pesos

Jair García Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

Para el presente año, la Secretaría de Salud tiene previsto manejar un presupuesto de un millón 570 mil 64 pesos con 32 centavos para la ejecución de su programa “Aborto Seguro”, aunque dicho programa sólo opera en la Ciudad de México.

Luego de que se realizara el tercer Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebraron la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Veracruz, los ajustes plantearon algunos aumentos y disminuciones en distintos aspectos.

Aunque hasta el momento sólo la Ciudad de México contempla el programa “Aborto Seguro” hasta las 12 semanas de gestación, esos fueron los recursos asignados a Veracruz.



En lo que se refiere a salud reproductiva, independientemente de los programas que pudiera tener por su cuenta la Secretaría de Salud de Veracruz, la Federación enviará para el caso del programa “Aborto Seguro” insumos por un total de un millón 290 mil 64 pesos con 32 centavos, mientras que la administración estatal únicamente destina 280 mil pesos.

En cuanto a planificación familiar y anticonceptivos dirigidos a adolescentes, el Gobierno Estatal aportará para este año un millón 638 mil 150 pesos con 20 centavos y la Federación enviará 220 mil 972 pesos en insumos.