Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque perdieron 3 diputados, Gómez Cazarín niega fractura en MORENA

“Aquí nadie está a fuerza”, dijo el líder morenista en la Legislatura tras pérdidas en su bancada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado y líder de la bancada de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que todos los legisladores tienen la libertad para conformar grupos legislativos, siempre y cuando cumplan con los lineamientos requeridos.

Cabe señalar que este viernes se informó que tres diputados morenistas conformarán su propia bancada, a la que llamarán Juntos Haremos Historia.

Al respecto, Gómez Cazarín, quien había negado divisiones en MORENA, dijo que sus homólogos están en su derecho de hacer su grupo legislativo.



“Ellos pueden hacerlo, tendrán sus razones y tienen toda la libertad para ello, aquí nadie está a fuerza y tampoco hay presiones para que lo hagan”, dijo.

Gómez Cazarin fue claro al reiterar que se acabaron las “malas prácticas” en la Legislatura y la muestra clara es que todos, incluso los de su bancada, tienen la libertad de tomar sus propias decisiones.

“Cada quien está donde quiere estar y nosotros estamos del lado de los veracruzanos. Seguiremos trabajando con el firme objetivo de hacer lo mejor para el estado”, dijo.



En este sentido, Gómez Cazarín exhortó a los diputados de todas las bancadas a continuar con su trabajo, emitiendo sus votos con plena conciencia de que es lo mejor para los Veracruzanos.

“Reitero, en el Congreso se acabaron las malas prácticas, se acabaron los pagos por votos, por mantenerse en una bancada o para dar línea, los diputados tienen plena libertad de sus votos y de la conformación de bancadas”, finalizó al asegurar que MORENA no está fracturado pues seguramente los diferentes grupos coincidirán en lo que más le convenga a los ciudadanos.