Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque SS ya analiza situación en Orizaba, sindicalizados no abandonarán lucha

Ya están diagnosticando algunas unidades médicas que se tratarán de componer; recibimos todo el pago del 2014, sólo adeudan lo de este año: Enrique Ravelo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Después de un sinnúmero de protestas y manifestaciones, al fin el secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, mostró voluntad para atender a la clase trabajadora, indicó el líder sindical Enrique Ravelo Pereda, quien dijo que aún y cuando el funcionario ha comenzado a analizar la situación, ellos como sindicalizados no abandonarán la lucha.

“Desde el último movimiento él ya tuvo un acercamiento con la dirigente estatal, por eso se levantó la actividad ese momento, pero estamos en espera de formar unas visitas a los Centros de Salud para saber cómo se encuentran.

¿Qué respuesta han tenido?

- Hay muchas cosas que están por hacerse, ahora ya se está haciendo un diagnostico situacional, real, de algunas unidades médicas que se tratarán de componer, en algunas ya se quedaron obras construidas y que faltan algunos detalles y estamos tratando de rescatar y poner a funcionar a fin de que la obra no vaya a sufrir deterioro.

¿Cómo va el tema de los pagos por gasto de camino?

- Ya se corrigieron, ya nos pagaron todo lo referente al 2014, y sólo nos adeudan lo que va de este año, pero podemos considerar que eso es parte de un retraso normal porque estamos esperando a que el recurso federal llegue al estado y se den los pagos oportunos.

En referencia al parque vehicular, apuntó que ellos requieren de un buen dictamen donde les aseguren que las camionetas están en buen estado, de lo contrario, dijo que no pueden arriesgar a los empleados a que vayan a trabajar con vehículos en malas condiciones.

Recordó que los agremiados a las tres subsecciones del sindicato, quienes son afectados con los temas no atendidos por parte del secretario, siempre son un promedio de 2 mil.