La tala clandestina que hay en el Parque Nacional Pico de Orizaba es hormiga, indicó Cristopher Arturo González Baca, director Regional Planicie Costera y Golfo de México, aunque reconoció que sí afecta al bosque.
"Es tala por decir así, hormiga, aunque eso no quiere decir que no tenga impacto, es una tala con impacto. Pero la realidad es que estamos contentos porque ha habido mesas de colaboración con la PROFEPA, con la Fiscalía General de la República, con la SEDEMA, con la SEMARNAT, con la CONAFOR".
Apuntó que es multiinstitucional para atender la situación que no se puede dejar de reconocer tiene un impacto en el bosque, "pero recordemos que es un bosque que da agua, un bosque que capta agua para las comunidades que están abajo, entonces precisamente el tema es trabajar en conjunto".
Añadió que la SEDENA también se ha sumado a todas estas labores para poder atender el tema, aunque estas planeaciones y coordinaciones son recientes.
Destacó que hay diferentes puntos donde hay este problema, pero esperan que a partir de la estrategia que tienen con las instituciones se pueda dar el combate.
"Habrá puntos que requieran mayor esfuerzo, pero la idea es detenerlo y sobre todo buscamos el fin de conservar el bosque".