Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque Veracruz es la 5ta entidad con más casos de SIDA, no es “foco rojo”: Diputado

El Puerto de Veracruz, municipio con más casos en el Estado: José Kirsch

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entidad ocupa el quinto lugar en casos de VIH-Sida a nivel nacional y aunque los índices han descendiendo, pues se había ocupado el cuarto lugar en el país; aún faltan acciones al respecto.

Al referir lo anterior, el presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, solicitó a la Secretaría de Salud que refuerce las acciones para la prevención en estos padecimientos.

A decir del legislador, se registran 7 mil 800 casos de VIH en la entidad y la Ciudad de Veracruz ocupa el primer lugar en el Estado, con mayor número de casos, pero no se considera “foco rojo”.



"Están haciendo su trabajo en cuanto a la prevención, sin embargo, sí se requiere mayor promoción y realizar más foros sobre todo a los jóvenes que están entrando a una etapa de conocimiento sexual”.

Y es que definió cómo necesario que los jóvenes veracruzanos tengan toda la información sobre una prevención adecuada y con ello los índices puedan registrarse a la baja.

"Insisto en que debe hacerse una mayor promoción, tratar de que la ciudadanía tenga un mayor conocimiento de este problema a fin de evitarlo, porque la prevención es la base de todos."



Es así que Kirsch Sánchez insistió que aunque Veracruz mantiene el quinto lugar en casos de SIDA a nivel nacional, no es “foco rojo”, pero sí se debe actuar al respecto.