Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auto compacto y camioneta chocan de frente, en Vega de Alatorre; 3 lesionados

El conductor de la camioneta invadió el carril contrario al intentar esquivar un bache

René Izaguirre Vega de Alatorre, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres personas resultaron gravemente heridas, dos de ellas al quedar prensadas entre los fierros retorcidos de un auto compacto, que chocó de frente contra una camioneta cuando circulaban sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez; la circulación se vio interrumpida en ambos sentidos un par de horas.

El percance registrado en el kilómetro 132+100 del tramo carretero Emilio Carranza-Rancho Nuevo, fue protagonizado por un Chevrolet Chevy gris y placas de circulación YGR-63-04 de Veracruz; además de la camioneta Toyota Hilux blanca.

A decir de testigos, el Chevy en el que viajaba una pareja de la tercera edad, circulaba con dirección a Veracruz; en el sentido opuesto lo hacía la camioneta con personas que trabajan en la construcción de la autopista Poza Rica-Ciudad Cardel, cuyo conductor, al intentar esquivar un bache, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el coche.



Por el fuerte encontronazo ambas unidades quedaron atravesadas sobre la carpeta asfáltica, el chofer y el copiloto del auto quedaron prensados entre la chatarra con graves heridas, al igual que el conductor de la Hilux, por lo que automovilistas que pasaban por el sitio se detuvieron para auxiliarlos; además de pedir el apoyo de las diversas corporaciones.

Personal de Cruz Roja, Unidad Municipal de Protección Civil y Policía Municipal llegaron para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados a la clínica del IMSS en Martínez de la Torre.

Elementos de la Policía Municipal abanderaron la circulación, mientras que oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional realizaban el peritaje de hechos, para después ordenar el traslado de las unidades siniestradas al encierro oficial, donde permanecerán hasta el deslinde de responsabilidades.