Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús se quedó sin frenos y se fue contra 3 autos, en Veracruz puerto

- El conductor del camión ruta Norte-Sur-Lomas 4 se fue contra vehículos detenidos por el semáforo en la avenida Cuauhtémoc

- Persona dentro Tsuru terminó prensada; fue rescatada y llevada a hospital

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 02/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, un autobús de la ruta Norte-Sur-Lomas 4 chocó contra tres vehículos particulares; quedando una persona prensada en la cabina de una de las unidades.

Al sitio se trasladaron elementos de la Cruz Roja y su unidad de Rascaste Urbano, Tránsito del Estado, Policía Naval y Estatal. Al parecer, el urbano se quedó sin frenos; lo que ocasionó la colisión.

El percance ocurrió entre las avenidas Hernán Cortés y Juan Soto, donde el autobús con número eonómico 264, conducido por Kevin L. R. T., iba a gran velocidad por la citada vía cuando, según su versión, no le respondieron los frenos.



En ese momento estaban otros carros parados, esperando el cambio del semáforo; por lo que el urbano colisionó contra un automóvil Mazda de color blanco, al cual golpeó y proyectó.

Luego el autobús impactó un Nissan Tsuru, conducido por Alberto R. M., de 56 años de edad.

Por el golpe, el automóvil giró y quedó atravesado; además fue arrastrado varios metros, hasta impactarlo contra un vehículo Chevrolet Chevy de color vino y con logos de la empresa Dish.



El conductor del Tsuru quedó aprisionado en la cabina de su unidad, pues las puertas de ambos lados estaban dañadas.

Otros lesionados con golpes menores fueron los ocupantes del auto Mazda y pasajeros del autobús.

Los testigos del accidente reportaron al 911. A ese punto se trasladó primero personal del grupo Troya de la Cruz Roja, para valorar al conductor del auto Tsuru y luego acudieron una ambulancia y la unidad especial de Rescate Urbano.



Los elementos usaron las “quijadas de la vida” para cortar las puertas del automóvil y maniobrar para rescatar a Alberto R..

Luego de algunos minutos lo sacaron y lo canalizaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la avenida Cuauhtémoc.

Mientras tanto, la zona fue resguardada por elementos de la Policía Naval y Estatal, desviándose la circulación para permitir las labores de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.



También arribó personal de Transporte Público y Tránsito del Estado, para colaborar en las labores de acordonamiento y control de la vialidad.

Los peritos de Tránsito acudieron para hacerse cargo de las unidades involucradas, pero los conductores aseveraron que iban a arreglarse mediante sus ajustadores de seguros y se retiraron los uniformados.

Mientras tanto, la zona estuvo cerrada para que las grúas movieran los vehículos y se liberara la circulación.

El chofer del urbano, por su parte, quedaría en calidad de presentado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para responder por las lesiones y daños culposos en este accidente.