Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automovilistas de Córdoba abarrotan verificentros en último día del primer periodo

A partir de este sábado, conductor que no tenga su verificación al corriente pagará multa de mil 500 pesos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 30/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Faltando pocas horas para que venza el plazo para cumplir con la verificación vehicular del primer periodo, automovilistas de la región de Córdoba saturan los verificentros de la ciudad, a fin de ponerse al corriente y así evitar las sanciones económicas que se aplicarán por no estar al corriente.

Alejandro Huesca Sota, presidente de la Unión de Verificentros del Estado, recordó que a partir de este sábado 1 de julio, todo automovilista que no tenga su verificación al corriente, deberá pagar una multa ambiental de mil 500 pesos.

“A partir del cinco de julio empieza Tránsito del Estado a hacer uso del reglamento, en el cual indica que pueden detener a la unidad, hacer uso de una grúa, un corralón y una multa administrativa de 810 pesos y una multa ambiental que supera los mil 500 pesos”, dijo.

Este viernes, los verificentros estarán trabajando hasta que el último automovilista salga con su verificación realizada de manera correcta, aunque eso sí, tendrán que esperar entre dos y tres horas.

Precisó que todo este proceso pudo haber sido más sencillo si los automovilistas hubieran verificado sus unidades cuando les correspondía, según la terminación de sus placas, por lo que confía en que para el segundo semestre no les vuelva a pasar lo mismo.

Detalló que en Córdoba existen tres verificentros, uno más en Fortín y otro en Yanga; de ahí los más cercanos son en Huatusco, Orizaba y Veracruz puerto.