Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automovilistas y peatones inconformes por caos vial en el bulevar Xalapa-Banderilla

- Señalan que las autoridades deben cuidar que fluya el tránsito y evitar congestionamientos

- Automovilistas refieren que les tomó 20 minutos cruzar un tramo que les llevaba 5

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el cruce entre la entrada Xalapa-Banderilla y las Avenidas Xalapa y Ruiz Cotines, justo a la altura de tesorería, la circulación se torna un tanto caótica debido a la duración de los semáforos.

Sara Guerrero, quien vende dulces en la esquina del cruce comentó que esta semana hubo mucho disturbio por la duración de la luz roja, "Motos y carros se subieron a la banqueta porque se desesperaban por no pasar. Esto tiene como 15 días, ha habido choques también".

Por su parte Santiago mencionó que el semáforo dura mucho en el alto, "Se ha incrementado mucho el tránsito, me ha tocado ver choques por alcance, tiene como unos 15 días más o menos. Estuvieron aquí los de tránsito y todo estaba al revés, de ahí para acá vi que se hizo mucho tránsito afecta no sólo a los automovilistas sino también a nosotros que queremos cruzar y es peligroso".

En un recorrido por la zona, se pudo cronometrar que el semáforo en alto tiene una duración de 43 segundos para el siga o verde y de 1 minuto con 23 segundos para el alto o rojo, por lo que algunos automovilistas lucían cansados e impacientes por cruzar.

Algunos refirieron que les tomó más de 20 minutos cruzar un tramo que antes les llevaba 5 minutos.

“Pensamos que por ser vacaciones estaría un poco más tranquilo; no sé que hicieron con los semáforos que ahora es un caos. Ojalá las autoridades hicieran algo para resolver esta situación”, señaló Antonio Lara.

Por ello los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades, “Que supervisen y pongan en orden los semáforos porque si esto es ahorita que no hay tantos coches circulando, qué será cuando regresen a clases los niños”, puntualizó Germán Sánchez, vendedor del cruce.