Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevenir salva vidas
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Tuxpan-Tampico conectará al Puerto de Veracruz con el norte: Gobernador

- La región norte de Veracruz ya nunca quedará aislada, asegura Cuitláhuac García

- Nueva vía fomentará exportación e impulsará el desarrollo económico

Claudia Montero / Enviada Naranjos, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Al señalar que el norte de Veracruz nunca permanecerá aislado del resto del Estado y del país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la autopista Tuxpan-Tampico permitirá el mayor desarrollo económico de la entidad.

En el mensaje que pronunció en el marco de la puesta en operación del tramo Naranjos - Ozuluama, ante el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, manifestó que la zona norte será atendida en su gestión.

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de las acciones del Gobierno, vamos a integrarlo”, dijo al reiterar el compromiso para dar continuidad a las obras carreteras de la región.



Asimismo, reconoció que con esta vía de comunicación, se podrá promover aún más el crecimiento del Puerto de Veracruz, al facilitar el traslado de productos para fomentar la exportación.

“Trazar una alternativa para Veracruz que une al norte con el centro, trasladar productos requiere de una vía, va a tener el escape para todo lo que pretendemos hacer con el Puerto de Veracruz. Esa es la importancia de tener esta vía alterna, rápida para el desarrollo económico y del Puerto de Veracruz”, dijo.

García Jiménez destacó la cercanía del Puerto de Tuxpan con la capital del país, lo que representa la facilidad de traslado, así como la promoción turística de la zona y de municipios como Tuxpan, Costa Esmeralda y Tecolutla, entre otros.