Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades alistan revisión de bares de Xalapa

Operativo contempla unos 20 bares de la capital: Regidor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer que en próximos días realizarán un operativo a un número aproximado de 20 bares en la capital, debido a que algunos de estos centros nocturnos podrían estar incumpliendo con las especificaciones del reglamento.

“Ya se analizaron cerca de 20 bares o restaurantes, y estamos en ese proceso de que en estos días se empiece a realizar la revisión. Al Mezontle ya fue nuevamente Protección Civil a checar la parte que le corresponde; ya se analizaron 20 y estamos en proceso con el jurídico para ver situaciones de cierres o retiro de cédulas”.

Indicó que por falta de personal para inspeccionar restaurantes y bares, así como la situación del ambulantaje en la capital, es por lo que se han atrasado en dar informes sobre las inconsistencias o irregularidades que se pudieran tener en estos lugares y con todos los vendedores.



“Desafortunadamente tenemos sólo 80 inspectores que no nos damos abasto; necesitamos más conciencia de las personas también”.

En ese mismo tenor y ante las constantes quejas que han presentado ciudadanos por contaminación auditiva, el Regidor refirió que se está solicitando a los establecimientos seguir las medidas del área de Medio Ambiente para que todos tengan amortiguadores de sonido y evitar problemas con los vecinos.

“Si estos restaurantes bares no acatan las recomendaciones se les va a clausurar. Y una de las situaciones que les pide el área de Medio Ambiente es que tengan los amortiguadores de sonido y evitar conflictos con vecinos”, finalizó.