Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Orizaba aún no definen si abrirán cementerios en Todos Santos

Hay opiniones encontradas, algunos piensan que se puede acudir con todas las medidas, otros piden cerrarlos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

Aún y cuando es una tradición y costumbre cada año acudir, desde los últimos dos días de octubre y los dos primeros de noviembre, al cementerio de Orizaba, "Juan de la luz Enríquez", por la conmemoración de los fieles difuntos, la autoridad municipal aún no define si se permitirá el acceso al campo santo.

De acuerdo a lo externado por las autoridades de Pluviosilla, aún no se ha definido sobre este tema, y es que dijeron que también se debe de tomar en cuenta el comportamiento del COVID-19 en los próximos días.

Aunque en este momento ya se permite el acceso a toda persona, estos deben de cumplir con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardar sana distancia, así como utilización de gel a la entrada del cementerio.



Entre los pobladores las opiniones están divididas, pues aseguran que acudiendo con cubrebocas pueden visitar las tumbas de sus seres queridos en estas fechas de octubre y noviembre, sin embargo, algunos otros dicen que debería de ser cerrado este lugar durante esos días para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que por lo regular entre los días 30 y 31 de octubre 1 y 2 de noviembre llegan a visitar el panteón "Juan de la luz Enríquez", un promedio de 20 mil personas de todas las edades desde niños, jóvenes, adultos y también en gran medida personas de la tercera edad, incluso algunas acostumbran a comer en los sepulcros de sus seres amados.