Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de San Rafael desatendieron desaparición de enfermera

 - Velia Zavaleta no ha sido localizada desde el pasado miércoles, cuando su camioneta fue hallada abandonada

- Policías preventivos afirmaron que “andaba de parranda”

Ren? Izaguirre Huesca Mart?nez de la Torre, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa la mañana de este domingo, el ciudadano Honorio Zopiyattle Tiahua solicitó de manera urgente que las autoridades actúen ante la desaparición de su esposa, la enfermera Velia Zavaleta.

Y es que señaló que desde el pasado miércoles se localizó la camioneta de Velia en el camino que conduce de la comunidad de Puntilla Aldama, a la salida a la carretera federal 129, a los municipios de San Rafael, y Martínez de la Torre.

Zopiyattle Tiahua explicó que su esposa se dirigía a comprar a Martínez de la Torre, pero horas más tarde les informaron que su vehículo se encontraba a medio camino abandonado y sin seguros en las puertas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar señalado para comprobar la desaparición de su esposa.



Por esto, señaló que su familia está preocupada y molesta ante el actuar de los policía preventivos del municipio de San Rafael, quienes todo el tiempo le indicaron a la familia que la señora andaba de parranda o en estado de ebriedad, y que después aparecería.

Zopiyattle Tiahua acusó que las autoridades no tomaron en serio el caso, y ante la preocupación de los familiares, quienes desesperados les pedían buscarla o que les dijeran qué hacer, los uniformados sólo se dedicaron a señalarles que después de llevarse la unidad fueran con sus documentos a recogerla al corralón, porque se la iban a llevar debido a que estaban estorbando la vía publica.



“No hemos tenido apoyo de las Fiscalía de San Rafael, quienes no se quisieron hacer responsables de la situación, entre ellos se tiraban las pelota, y nosotros desesperados por recibir alguna atención, es muy triste que lo traten a uno de esa manera, sólo porque somos personas humildes.

“Quiero decirles que sólo la Fiscalía de la ciudad de Martínez de la Torre, es la que tomó el caso, pero la del municipio de San Rafael, definitivamente nos cerró las puertas”, acusó.

Zopiyattle Tiahua pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que voltee a ver este tipo de casos pues denunció el mal trato de los fiscales de San Rafael. Asimismo, pidió al Alcalde de dicho municipio verificar que sus policías preventivos sean personas que en verdad atiendan a los ciudadanos y no saquen sus conclusiones adelantadas de los casos.