Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben endurecer las penas contra quienes incurran en abigeato

Son pocos los delincuentes que se quedan tras las rejas una vez que el afectado denuncia: Carlos Molina

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Liga de comunidades agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, consideró que las autoridades deben endurecer las penas contra quienes incurran en abigeato.

Dijo que aunque las autoridades han combatido esta práctica que vulnera a los ganaderos, la realidad es que son pocos los delincuentes que se quedan tras las rejas una vez que el afectado denuncia.

“Esperamos que se pongan leyes más fuertes contra el abigeato y ahora con el anuncio que se ha hecho que se van a endurecer las leyes contra el abigeato creo que esto va a ayudar mucho. Falta endurecer las sanciones, más años de cárcel para el abigeato”, declaró.



Explicó que la zona más afectada por el abigeato es la zona de Acayucan e Isla, por lo que las autoridades deben legislar para endurecer las penas contra quienes roben ganado para evitar que salgan de prisión.

Molina Palacios recordó que la entidad veracruzana cuenta con el hato ganadero más grande de la nación, por lo que es importante que las autoridades refuercen las estrategias de seguridad y las penas contra los ladrones para disminuir la incidencia de abigeo.