Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Autoridades deben tomar en serio el problema ambiental y no sólo plasmarlo en papel: Diputado

- Aparecer en una gráfica sembrando un arbolito no resuelve el problema de fondo, declaró
- Jesús Alberto Velázquez encomendó a munícipes crear políticas públicas de protección a flora y fauna

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del grupo legislativo PRD/MC en el Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, las autoridades municipales deben implementar una cultura de protección ambiental en hechos y no en papeles o fotografías como regularmente acostumbran.
 
Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, aseveró que aparecer en una gráfica sembrando un arbolito no resuelve el problema de fondo.
 
Lo importante –dijo– son políticas públicas encaminadas a la protección de la flora y la fauna; al adecuado tratamiento a los residuos sólidos, fomentando el re-uso y reciclaje de éstos y aplicando los reglamentos municipales que regulan estos temas.
 
“La planeación del desarrollo en los municipios deben considerar la política ambiental de largo plazo e inducir los planes, programas y proyectos federales, estatales y municipales para atender los grandes retos en la materia, tales como el cambio climático, biodiversidad, agua y bosques”.
 
Por lo que consideró apremiante alentar la protección y la restauración de áreas naturales para conservar e impulsar la biodiversidad, impulsando acciones que las hagan compatibles con el desarrollo económico y social de las comunidades asentadas en áreas protegidas, promoviendo el desarrollo del manejo forestal comunitario.
 
Veracruz es poseedor de una riqueza natural abundante, sus recursos son amplios y diversos, existe gran diversidad de flora y fauna, tierras fértiles y otras recuperables que constituyen un patrimonio de inapreciable valor.
 
“El reto fundamental radica en la posibilidad de resolver las necesidades presentes de la población sin afectar ni comprometer el futuro de las próximas generaciones.”
 
Por ello es de suma importancia promover una cultura ecológica en todos los niveles y ámbitos de la sociedad encaminada a la conservación y explotación racional de los recursos naturales.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax