Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades del Acuario de Veracruz buscan nombre al bebé manatí

- Lanzaron convocatoria para que niños de 5 a 12 años de edad participen

- Tienen que enviar al acuario un dibujo con el nombre que proponen para el pequeño manatí

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que el manatí bebé encontrado en Alvarado se recuperara de salud, ahora se busca un nombre para él, por ello se invita a que niños de 5 a 12 años de edad le pongan nombre.

Sólo tienen que enviar al acuario un dibujo con el nombre que proponen para el pequeño manatí de apenas un mes de edad.

“Que preparen un dibujo donde nos digan cómo se imaginan al manatí que rescatamos con una edad de un mes y que propongan su nombre que nos lo hagan llegar a las instalaciones del acuario o bien al correo de: [email protected] y habrá un jurado que realizara la selección de dibujo”, señaló Ricardo Aguilar Durán, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz.

La fecha límite es el dos de septiembre y el ganador se dará a conocer el próximo 7 del mismo mes que se celebra el día mundial del manatí.

El ganador se convertirá en médico veterinario del acuario por un día y podrá alimentar y cuidar al manatí bebe, además de recorrer todas las instalaciones para estar al pendiente del resto de las especies.

“Se va a volver médico de manatíes por un día y también lo invitaremos a que conozca esta cría que ahorita la tenemos fuera del público por las razones médicas que implica el manejo de una cría y tendrá la oportunidad de conocerlo”.

Se escogerá el nombre con mayor creatividad y el dibujo con el mejor mensaje.