Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades desatendieron discriminación sexual en escuela de Orizaba, acusan

La docente Juvencio Adán Cervantes lamentó que se desestimó lo que vivió en el plantel "Ahualizapan"

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

La docente de la escuela primaria "Fray Bartolomé de las Casas", Juvencio Adán Cervantes, reclamó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya dado por terminada una investigación que llevaba a cabo por discriminación sexual, toda vez que argumentó, hubo mala praxis de los abogados defensores.

Recordó que en 2018, cuando laboraba en la institución educativa "Ahualizapan" del municipio de Orizaba, sufrió de discriminación sexual y acoso por parte de sus compañeros, motivo por el cual entabló una demanda el 20 de junio del año pasado y para el caso se abrió el archivo CI946/2018F5.

"Desgraciadamente, a la fecha recibo una notificación donde se me informa que el caso se perdió porque los abogados no presentaron las pruebas, no se mandó a traer a los abogados y no se me citó a mi para los examenes psicológicos que se necesitaban en ese momento", expresó.



El profesor se quejó del grupo de abogados que lo representaban, pues lamentó que no hagan el trabajo adecuado para defender a una persona, incluso, dijo que ahora ya ni las llamadas le contestan.

"No sé si los amenazaron, si se vendieron o si simplemente no se sintieron aptos para llevar a cabo el proceso, (...) simplemente desaparecieron, bueno, se comunicó conmigo Veronica Olmos Morales para decirme que ya no iban a poder llevar el proceso, no me dio ninguna razón, sólo me dijo que Irvin Uriel López Bonilla se iba a poner en contacto conmigo y es la fecha en que ninguno de los dos se ha puesto en contacto conmigo", denunció.

Apuntó que la denuncia también fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación de Veracruz y ninguna de estas instancias se ha puesto en contacto con él para informarle el proceso del caso.



"Hago un llamado a las autoridades para que se pongan a trabajar, se pongan las pilas, porque no es posible que un acto como este de discriminación, donde incentiva a otra personas a hacer daño sigan pasando, desgraciadamente en Veracruz los crimenes de odio se han disparado en un porcentaje alarmante, en los últimos meses creo que hay 16 casos por crimenes de odio en la entidad y creo que debemos frenar esto", culminó.