Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Autoridades en Papantla y Poza Rica discriminan, denuncia comunidad LGBT

No hay quién oriente para denunciar violencia, critican organizadores del Pride Fest 2019

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Al menos seis actos de discriminación experimentaron integrantes de la diversidad sexual por parte de autoridades en la región de Papantla y Poza Rica, admitió el organizador del Pride Fest 2019, Alejandro Valencia.
 
“En estudios que hemos estado realizando y acercamiento a dependencias con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el DIF, en el municipio de Papantla y alrededores hay violencia y discriminación por parte de las autoridades”, dijo.
 
Indicó que al acercarse a las autoridades para denunciar algún tipo de violencia no reciben una repuesta favorable.
 
“El tema es que ‘por ser gay te lo buscaste’ o ‘no te vamos a atender’, entonces hay un problema muy complicado en esta situación porque no hay una dependencia donde acercarse libremente y obtener respuesta”, dijo
 
Dijo que ante ello, las personas de la diversidad sexual no cuentan con el conocimiento de a qué dependencias acercarse en busca de asesoría o atención a sus quejas.
 
"Por lo menos en este mes hemos escuchado más de seis casos en el municipio, seis casos que no han sido atendidos, (...) parte del municipio de Papantla y parte de los alrededores" afirmó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax