Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Autoridades ministeriales de Veracruz integran averiguaciones previas de los 32 cuerpos

En comunicado oficial afirma que los operativos de localización concluyeron a las 21:30 horas de este jueves

Xalapa, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

En una acción conjunta del programa Veracruz Seguro, en el que participan los gobiernos federal y estatal, fueron localizadas tres casas de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de 32 personas.

Durante más de 18 horas, se desarrollaron numerosos operativos que llevaron a la ubicación de tres domicilios en donde se localizaron los cuerpos, de los cuales dieron fe las autoridades ministeriales, que concluyeron con esta tarea pasadas las 21:30 horas.

Por la naturaleza y condiciones del caso, las autoridades responsables de la investigación mantuvieron en secrecía las diligencias hasta la conclusión del operativo que inició la madrugada de este jueves, ya que se contaban con datos sobre casas de seguridad en varios puntos de la ciudad, en donde la delincuencia presuntamente operaba.

Las autoridades ministeriales correspondientes dieron fe del hallazgo y de inmediato se procedió a la integración de las averiguaciones previas.

Los gobiernos federal y estatal manifiestan su total y absoluto repudio y condenan estos hechos, que califican como actos de barbarie, con los que la delincuencia lesiona la convivencia armónica del país y agravia a Veracruz y a los veracruzanos.

Este tipo de acciones refrendan la determinación de las instituciones a luchar con todos los instrumentos de la ley y el Estado de Derecho, como lo es el programa Veracruz Seguro, para sancionar a los delincuentes que no tienen el menor respeto por la vida y la dignidad humana.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado