Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades municipales deberá emitir reporte de daños para recibir apoyo de SEDATU

Se subsanarán daños en casas por inundaciones, fracturas por deslizamientos, afectaciones en techos por vientos o caídas de árboles: Rigoberto Zumaya

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/09/2017

alcalorpolitico.com

En municipios de la zona Norte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) podrá apoyar a familias afectadas en sus viviendas tras el paso del huracán Katia, el coordinador de área, Rigoberto Zumaya realizó recorrido para atender a las familias que reporten las autoridades locales, tras afectaciones que resulten en los próximos días.

Luego de visitar los municipios de la zona Norte de Veracruz, en entrevista, el Funcionario informó que tras los embates de vientos y lluvias que dejó a su paso el meteoro, en Tecolutla, que cada autoridad municipal deberá realizar un reporte de daños en viviendas.

Esto se realizará bajo supervisión de los daños, así como registro del mismo para que la información sea canalizada a SEDATU y conocer el total de viviendas dañadas en el estado de Veracruz.



Esta dependencia tiene por objetivo brindar el apoyo a los veracruzanos que resulten afectados por estas contingencias, los recursos provienen del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN).

Los daños que podrán ser subsanados a través de este recurso federal serán en hogares que sufrieron inundaciones, fracturas por deslizamientos, daños en techos de láminas por los fuertes vientos o caídas de árboles que provoquen afectaciones en paredes y techos.