Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no quieren resolver el caso de SITMA, ni siquiera meten las manos: Juan Fernando Perdomo

Dice que fueron ellos quienes permitieron que operara una empresa sin permisos y sin pagar impuestos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

Tanto las autoridades estatales como las federales han tenido mucha responsabilidad en que no se resuelva el caso de SITMA, pues no han querido intervenir en este asunto, acusó el senador Juan Fernando Perdomo.

Dijo que no lo han querido hacer las instituciones de justicia tanto federal como estatal, porque saben que incurrieron en faltas graves, pues permitieron que operara una empresa sin permisos y alta correspondiente, perjudicando a mucha gente, tan sólo en la región de Córdoba a cientos de personas que en total suman 35 millones de pesos.

“Para que una institución o empresa reciba recursos económicos necesita tener un permiso de la Nomisión Nacional Bancaria y de Valores, más aun si va manejarle el dinero a la gente” agregó que en el caso de SITMA estuvo operando sin pagar impuestos y sin permiso de esta comisión por mucho tiempo.

Pero no sólo es privativo de Veracruz, sino que también de 10 estados más, entre los principales Veracruz, en el cual dañaron gente de Córdoba, Veracruz y Xalapa. Por ello es que el Senado analiza esta situación para poder fincar responsabilidades, “tiene que ser por el ámbito jurídico para que no sólo sea un llamado sin efecto”.

Y es que apuntó que “nadie que le ofrezca a uno una cantidad fuera de la común; si los bancos dan un tasa del doce o del trece y alguien da el diez, definitivamente tiene uno que dudar, esto es como la pirámide donde ganaban los primeros pero ya los demás fuero timados”.