Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no tienen policías para proteger facultades de UV en Veracruz Puerto

- Vicerrector afirmó que han solicitado vigilancia a la Policía Municipal y a la Naval

- “Nos dicen que incrementarán los rondines, que no tienen personal”, dijo ante reportes de acoso

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante la queja en redes sociales de alumnas de la Universidad Veracruzana por acoso en las inmediaciones de sus campus en la ciudad de Veracruz, el vicerrector en la zona, Alfonso Pérez Morales, informó que ya se requirió el refuerzo de la seguridad a las autoridades municipales, pero no hay elementos suficientes para esta función.

Detalló que ante la petición a la Policía Municipal de Veracruz y Naval, la respuesta es que no hay capacidad para colocar elementos en cada puerta de las facultades.

—¿Ya lo han solicitado al Gobierno Municipal? —se le cuestionó.



—Sí, ya lo hemos solicitado a las áreas específicas, nos han atendido, nos dicen que incrementarán los rondines, que no tienen personal como para poner una patrulla, por ejemplo o destacamento en cada una de las entidades, evidentemente no tienen personal necesario para esto, pero que si incrementarían los rondines.

Estudiantes de las facultades de Medicina, Bioanálisis, Nutrición, Enfermería, Psicología y Radiología han solicitado solución a los casos de acoso que se han suscitado en los alrededores de las instalaciones ubicadas en la colonia Centro de Veracruz.

No obstante, Pérez Morales señaló que ya han hecho recomendaciones a los estudiantes en general para tomar medidas de precaución ante los casos de agresiones.



“Hay alarma porque cada vez que escuchamos que hay una agresión a una persona, generalmente es a mujeres. Es algo que nos preocupa”.

Sobre las quejas de acoso por parte de personal de la misma Universidad Veracruzana, señaló que en la Vicerrectoría se conoce el caso de una situación en los Talleres de Arte, de hace dos a tres años, lo cual se denunció y, tras la investigación, se separó al responsable.