Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades organizan mesas de trabajo para regular sitios de taxis en Papantla

Ruleteros piden equidad a Tránsito de Estado y Transporte Público al momento de designar los cajones de estacionamiento

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Tránsito del Estado, Transporte Público y del ayuntamiento de Papantla comenzaron las reuniones con sindicatos y agrupaciones de taxis para regular los sitios en esta ciudad.

Fue el propio alcalde Mariano Romero González, junto con el edil comisionado Efraín Rivera Hernández, quien sostuvo un dialogo para tratar este proyecto, el cual busca un reordenamiento vial para mejorar la imagen urbana y solucionar el gran congestionamiento vehicular de la zona centro.

Al respecto, Sergio Domínguez Morales, representante de la CTM del sitio “Catedral” y secretario de Transportes, indicó que las reuniones servirán para determinar el número de cajones que se autorizarán a cada sitio “en muchas ocasiones la gente nos invade nuestras áreas, creemos que con estas medidas se tendrá un orden que beneficiará a todos, ya que el objetivo principal que nos han planteado las autoridades es no perjudicar a nadie”.



Informó que durante las mesas de trabajo se tocará el tema de la reubicación, pero dependerá de los espacios y el número de unidades con que cuente cada sitio un ejemplo es el “Corona”, que cuenta con más de 50 taxis, por lo cual se dialogarán con todos los sindicatos y organizaciones.

“Lo único que estamos pidiendo es que se ponga orden y estamos en la mejor disposición de trabajar con las autoridades municipales, porque nosotros de eso vivimos, es nuestra fuente de trabajo; hay muchos sitios establecidos que llevan años, pero también hay unos nuevos, pedimos que se regulen a todos”, dijo Domínguez Morales.

En dicha reunión se dio a conocer que hay 27 sitios de taxis en toda la ciudad, de los cuales 12 operan en la zona centro; además, en Papantla circulan alrededor de 800 a 900 taxis, por tal situación habrá un acercamiento con todos.