La Policía Vial de Orizaba retiró diversos vehículos abandonados, conocidos como “autos maceta”, en diversas zonas de la ciudad este lunes, para recuperar espacios públicos y mejorar la movilidad urbana.
Las acciones se efectuaron en la prolongación de Norte 3, así como en la prolongación de Poniente 40 y 40A, donde se detectaron unidades estacionadas por largo tiempo que obstruían la vía pública y generaban molestias entre los vecinos.
De acuerdo con las autoridades, previamente se notificó a talleres mecánicos, de laminación y a los propios habitantes para que retiraran los vehículos de manera voluntaria. Debido a que en algunos casos se ignoró la indicación, se procedió al aseguramiento de cuatro automóviles.
La Policía Vial señaló que estas acciones buscan liberar espacios, prevenir focos de inseguridad y mejorar la imagen urbana. Los operativos continuarán en diferentes colonias de Orizaba como parte de una estrategia permanente para mantener el orden.