Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades temen que violencia en corridas de toros trastorne a niños de Veracruz

- Sistema de Protección Integral de Niños se pronunció tras prohibición de menores en plaza de Xico

- “Los niños que presencian violencia lo demuestran en su entorno", afirma titular María del Pilar Paz

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz (SIPINNA), María del Pilar Paz Villafuerte, advirtió que si los niños presencian violencia en contra de un animal, hay un riesgo de que lo repliquen en su entorno.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre el impedimento sucitado este lunes para el ingreso de los menores a la corrida de toros que se llevó a cabo en el municipio de Xico.

"Tenemos que apartar a la niñez y adolescencia de este tipo de eventualidades porque si lo empiezan a ver desde pequeños, porque en estos tiempos se han visto muchos casos que los niños que presencian violencia, así sea en contra de un animal, ellos lo demuestran en su entorno", dijo.



Y es que indicó que se debe dejar que los menores decidan cuando sean mayores de edad si desean ingresar a este tipo de espectáculos que implican violencia animal.

"Hay que dejar que el adolescente decida cuando sea mayor de edad entrar a este tipo de eventualidades y reconocer que es un acto de violencia".

"(Autoridades municipales) se acercaron a una servidora preocupados, pues la gente desconoce que hay una ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y en el artículo 40 bis dice que está prohibida la asistencia de los menores a este tipo de eventualidades porque se ve violencia hacia el animal", dijo.



Reconoció que cuando un pueblo tiene gran arraigo a este tipo de eventos, el acato a la ley puede ocasionar molestia, no obstante dijo que debe haber apego a las normas.

"Hubo disgusto porque es un pueblo con raíces arraigadas taurinas y la decisión fue la correcta, fue difícil pero si se hubiera permitido la entrada hubiera habido más problema", concluyó.