Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades ya investigan a los 3 sujetos que extorsionan a obreros en Veracruz

Se sabe que trabajan con una persona que está internada en un reclusorio de máxima seguridad

Javier Balvino Veracruz, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Trascendió que ya las autoridades de la PGJ y la PGR, han tomado cartas en el asunto para llevar a cabo las investigaciones en torno a los cobros de cuotas por integrantes de un grupo delictivo, conformado por Valente Torres Flores, Matilde Luna Valle y Manuel Escarpeta Elvira, quienes han estado haciendo en agravio de los líderes y obreros de sindicatos como Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y Ferrocarriles.

Como se sabe, algunos obreros y jefes de sindicatos que decidieron quedar en el anonimato por miedo a represalias, han estado dando a conocer a los medios de comunicación que esperan que estas presuntas extorsiones sean frenadas por las corporaciones correspondientes y sean detenidos cuanto antes. El señalamiento es claro y contundente contra Valente Terrones Flores, Matilde Luna Valle y Manuel Escarpeta Elvira.

Estos integrantes de la delincuencia organizada, como se sabe, si los obreros y líderes sindicales se niegan a dar dicha cantidad, los amenazan, por lo que no les queda de otra más que darles dinero.



Lo anterior se dio luego que el pasado domingo se hiciera llegar información en la que inculpan a Valente Terrones Flores, Matilde Luna Valle y Escarpeta Elvira como extorsionadores y autores de cuotas a obreros sindicalizados en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Medellín de Bravo, así como en la región de Tres Valles.

Los tres sujetos son señalados como integrantes del grupo de los de la letra Z, y se amparan y trabajan con un sujeto que se encuentra internado en un reclusorio de máxima seguridad por crímenes que cometió en el estado de Veracruz.